POLITICA

Dimite Alberto Rodríguez: "Me marcho de Ciudadanos porque no quiero la vieja política"

El exportavoz de Ciudadanos en Ourense se va del partido naranja después del anuncio de Araújo como cabeza de lista ya que para él representa "la vieja política"

Alberto Rodríguez dimite como portavoz de Cs.
Alberto Rodríguez dimite como portavoz de Cs.
Dimite Alberto Rodríguez: "Me marcho de Ciudadanos porque no quiero la vieja política"

El coordinador y portavoz de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, anunció su dimisión así como la decisión de abandonar el partido del que formaba parte. Una decisión que ha sido comunicada horas después de que José Araújo anunciase su incorporación a las filas de Ciudadanos.

Rodríguez señala que de trata de una decisión tomada por la "incorporación de la vieja política" a su partido, "una agrupación que representaba la regeneración democrática y la eliminación de puertas giratorias" pero que finalmente han sido "cambiadas por todo aquello contra lo que hemos luchado".

Para Alberto Rodríguez "no se puede hacer algo diferente con las mismas personas y personajes que llevamos varios años luchando, ya que tanto a Pepe Araújo como a su Concejalía les hemos denunciado al menos en 37 ocasiones en un año y medio por su falta de profesionalidad, su dejadez política, su prepotencia y el total abandono de la ciudad".

Además de la incorporación de Araújo al partido, Rodríguez indica que "otras de las motivaciones para dejar el cargo es el maltrato recibido por parte del secretario de la organización en Galicia, Laureano Bermejo, de manera constante, fomentando los grupos de poder dentro de la agrupación para desmotivar y desestabilizar. Ya era conocedor de su mediocridad, pero pensaba que el hecho de ponerle un sueldo, el hecho de que fuera su profesión, cambiaría su estrategia. A él agradecerle que todo lo “asqueroso” de la política lo he aprendido de él, a manipular, a enfrentar a compañeros, a mentir, a quedarse dinero de afiliados, a coaccionar el libre voto de sus compañeros… Todo esto y más, lo he visto de él; gracias, ahora ya sé lo que entiende por política".