DIPUTACIÓN

Dimite el comité de ética de la Diputación

El órgano del ente provincial analizaba en las últimas semanas la denuncia presentada por una mujer contra Manuel Baltar

 La segunda reunión del Comité de Ética de la Diputación para analizar el caso del presidente de la institución, Manuel Baltar, con motivo del escrito presentado en la Fiscalía por una mujer que denuncia que le ofreció una plaza fija a cambio de sexo, fue aprovechada por los cuatro integrantes de este órgano para dimitir en bloque. Sobre las razones, no quisieron desvelarlas hasta que el ente provincial las conozca.


La dimisión fue acordada de forma unánime por los cuatro integrantes: el presidente, el abogado Miguel Ángel Trigás; Jesús Blanco Girón, en representación del Colegio de Secretarios e Interventores de la Administración local; el vocal de la ONG Transparencia Internacional y profesor de la Universidad de Vigo, Enrique José Varela Álvarez, así como Antonio González Fernández, en representación de la Universidad .

Feijóo invoca prudencia
Mientras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  reafirmaba durante una comparecencia en el Parlamento que actuará "con prudencia y firmeza" en relación a este caso . Tras garantizar que actuará cuando corresponda, reivindicó su "coherencia" y alegó que también respeta la "presunción de inocencia" en el Concello de Pontevedra", que dirige el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores , investigado en el marco de la  operación Pokemon.
El  parlamentario Francisco Jorquera (BNG) arrancó su intervención  censurando la actitud de Feijóo, "indigna e unha vergonza" , ya que consideró que "ó amparar a Baltar insulta a todalas mulleres".

Te puede interesar