salud

Dionisio López apuesta por la integración en el área sanitaria

Ourense. 23-03-2017. Congreso de Tuberculosis y enfermedades infecciosas. Abel Rodríguez, Dionisio López, José Abal. Paz
photo_camera Dionisio López, en el centro de la fotografía.

El nuevo gerente del CHUO destaca la "integración" y la "generosidad" como líneas de trabajo en el área sanitaria

Integración y generosidad. Son los dos mensajes que Dionisio López Bellido lanza a trabajadores y usuarios después de dos semanas al frente de la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. "Tengo dos palabras que manejo y que quiero que los 3.000 trabajadores del área sanitaria y los 350.000 usuarios entendieran como una línea de trabajo que es la integración. Esto significa que todos tenemos el mismo derecho a la sanidad independientemente del lugar en el que vivamos", indicó. El hasta ahora jefe de Servicio de Urología también habla de generosidad. "No significa dar sino tener en cuenta la salud de todos a la hora de tomar decisiones porque sabemos que estamos dentro de un sistema que no es infinito y esto implica reparto. Reparto significa justicia y ésta, responsabilidad". En este sentido, destacó la buena acogida entre los profesionales médicos. "Sigo estando en mi casa. He tenido una recepción de estos dos mensajes muy favorable por parte de todos mis compañeros".

En los próximos días, presentará  a los sanitarios su programa de objetivos. "Son líneas estratégicas de sanidad, de vida saludable". 

Te puede interesar