SANIDAD

Dionisio López Bellido, nuevo gerente del CHUO

El hasta ahora jefe de servicio de Urología releva a Eloína Núñez, que pasará a la dirección del Clínico de Santiago

Dionisio López Bellido toma las riendas del CHUO. El hasta ahora jefe de servicio de Urología del hospital ourensano releva a Eloína Núñez, en el cargo desde 2009 y que pasará a la dirección del Clínico de Santiago. Este movimiento se enmarca dentro de una renovación de las direcciones de los principales centros médicos de la sanidad pública gallega. En Ourense, la consellería que dirige Vázquez Almuíña opta por el perfil de López Bellido, un médico con una dilatada trayectoria profesional y con experiencia en la gestión sanitaria, para abrir una etapa que nace marcada por la esperada apertura de la ampliación del hospital, prevista para las próximas semanas aunque todavía sin fecha.

El nuevo gerente del CHUO, salmantino de 43 años, ha desempeñado la mayoría de su trayectoria en Galicia. Gestor del hospital de Valdeorras entre 2002 y 2004 -puso en marcha el servicio de urología, experiencia que repitió en el hospital de Verín-, tras una breve etapa en Ferrol desembarcó en el CHUO, centro en el que ha trabajado los últimos 11 años. Además de jefe de servicio, en la actualidad también es miembro de la comisión de tumores del hospital.

Con López Bellido en Ourense y Núñez en Santiago, el antiguo gestor del hospital capitalino, Luis Verde, asumirá las riendas del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), reemplazando en el cargo a Francisco Vilanova. Los movimientos se extienden también a Pontevedra. Sanidade releva al actual gestor del Montecelo, José Manuel González, para situar a José Ramón Gómez.

Te puede interesar