INSTALACIONES

La Diputación gana espacio con el alquiler de la sede de Correos

Varios departamentos se trasladarán al céntrico inmueble de la ciudad para mejorar los servicios

La Diputación gana espacio con el alquiler de la sede de Correos

La Diputación da nuevos pasos para mejorar su eficiencia y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia. La institución ampliará sus dependencias abriendo nuevas oficinas administrativas en el edificio propiedad de Correos en la rúa do Progreso de la ciudad de Ourense.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, selló un principio de acuerdo con el máximo responsable de Correos, Javier Cuesta, que permitirá el arrendamiento de espacios situados en el inmueble, que se destinarán a oficinas del Área de Benestar, al Inorde, Recursos Europeos y para el archivo de publicaciones y el archivo provincial.

Asimismo, en virtud del acuerdo, Correos continuará con sus oficinas en la planta baja del edificio, mientras que la Diputación asumirá el control del resto de plantas, ampliando así sus instalaciones administrativas, ahora concentradas en el Pazo Provincial. Fuentes de la institución explican que el objetivo es que las nuevas dependencias estén preparadas antes de verano, una vez solventados todos los trámites administrativos e institucionales necesarios para ejecutar el principio de acuerdo, que debe ser ratificado por los órganos correspondientes.

Reunión en Madrid

La reunión en la que se materializó el arrendamiento se celebró en la sede central de Correos en Madrid, encuentro en el que además de Manuel Baltar y Javier Cuesta, participaron los directivos de Correos Ángel Pérez (director territorial), Alberto Alonso (director financiero) y Edelmiro Castro (director de inmuebles).

El acuerdo contempla que las nuevas dependencias que ocupará la Diputación abarcarán un total de 1.236 metros cuadrados, de los cuales 29 corresponden a la planta baja, en la que se destinará un espacio para venta de publicaciones; 100 al semisótano, en el que se situará el archivo de publicaciones; 435 en la segunda planta, que se destinará al archivo provincial; y 672 en la primera planta, donde se ubicarán las dependencias del Inorde, Recursos Europeos y el Área de Benestar.

Cambios

Con esta reorganización, la Diputación podrá liberar las actuales dependencias del Inorde, en la rúa do Progreso 28, con el objetivo de ubicar en ellas el futuro Museo da Roda de Afiar, para lo que el gobierno provincial contará contará con la colaboración de Florencio de Arboiro.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Mandato "Ourense 15-19", con el que Manuel Baltar se presentó a las elecciones municipales de 2015. "É un novo compromiso que adquirimos que se fará realidade", destaca el presidente de la Diputación.