La Diputación invierte en desfibriladores para 32 concellos

El gobierno provincial habilitó un presupuesto máximo de 63.000 euros de tal forma que los concellos pueden optar a una ayuda máxima de 1.977 euros.

La Diputación invierte en desfibriladores para 32 concellos

La Diputación impulsa la adquisición de desfibriladores destinado una línea de ayudas a 32 concellos de la provincia para facilitar su compra. Una medida que se enmarca dentro del Programa de cooperación de la institución provincial con el objetivo de cofinanciar con los concellos de menos de 20.000 habitantes su instalación en los espacios de mayor afluencia. "O obxectivo deste programa é contribuír a que a provincia de Ourense teña a consideración de “Provincia cardio-protexida”, en coherencia coa visión integral do territorio que persegue o goberno provincial", indicó Jorge Pumar, vicepresidente segundo de la Diputación. 

En este sentido, el gobierno provincial habilitó un presupuesto máximo de 63.000 euros de tal forma que los concellos pueden optar a una ayuda máxima de 1.977 euros.

Por otro lado, los concellos beneficiarios de esta medida son Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, A Veiga, Petín, Manzaneda, Parada de Sil, Cortegada, Entrimo, Melón, Trasmiras, Rubiá, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía, Taboadela, O Irixo, Vilamartín de Valdeorras, Baltar, Ramirás, Oímbra, A Merca, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, A Pobra de Trives, Monterrei, Maceda, A Rúa de Valdeorras, San Cibrao das Viñas, Ribadavia, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño y Verín.