CONVENIO

La Diputación invierte en la formación de pilotos de drones

unnazzzmed_result
photo_camera Luisa Barandiarán y Manuel Baltar, en la firma del convenio.

Firmó un convenio con el Real Aeroclube de Santiago para impulsar actividades tecnológicas

Un convenio a dos bandas entre la Diputación y el Real Aeroclube de Santiago para la formación de pilotos de drones servirá para fomentar actividades de carácter tecnológico en la provincia de Ourense, según resaltan fuentes de la institución ourensana.

El presidente del ente provincial, Manuel Baltar, y la gerente del Real Aeroclub de Santiago, María Luisa Barandiarán, firmaron la pasada semana el convenio de colaboración para la impartición en Ourense de un curso avanzado de piloto de aeronaves teledirigidas que consta de 82 horas duración, con parte teórica que consta de 75 horas y otra práctica (12 horas lectivas). La Diputación de Ourense se convierte así en la primera de España en firmar este tipo de convenios para la formación de pilotos de drones. Una acción que sólo puede ser impartida por entidades habilitadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea(AESA) como ATO (Approved Training Organization), contando el aeroclub compostelano con esta acreditación.

Esta apuesta por este tipo de formación da respuesta a la necesidad de personal formado en una actividad que puede suponer una salida laboral para los ourensanos.

En palabras de Manuel Baltar "este acordo de formación supón unha primeira pedra nunha área de actividade que promete moito futuro na provincia de Ourense".

El curso incluirá contenidos sobre legislación, procedimientos operacionales, navegación, interpretación de mapas, performance de la aeronave, comunicación, y fraseología, conocimiento de la aeronave, conocimientos y comunicaciones avanzadas. Los alumnos que superen el examen final recibirán un certificado que acredita que han completado la enseñanza teórica de conocimientos como pilotos de RPA's tal como prevé la Ley 8/2014.

Te puede interesar