La Diputación de Lugo reclama que se reactive la autovía a Ourense

La Diputación de Lugo instará al Gobierno central y a la Xunta a impulsar la construcción de la autovía A-56 (Ourense-Lugo)

 El gobierno provincial planteará en la próxima sesión plenaria, prevista para el mañana martes, día 29, una moción, en la que exige al ejecutivo estatal a contemplar financiamiento en los presupuestos del Estado para 2015 para construir la autovía y para retomar las obras en el trecho San Martiño-Barrela.

Asimismo, según ha informado la Diputación en un comunicado, también demandará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a iniciar las gestiones necesarias para que "sus compañeros del Partido Popular en Madrid se comprometan con esta vía vertebral en el interior de Galicia".

El gobierno que dirige el socialista Xosé Ramón Gómez Besteiro recalca en su moción el actual estado de parálisis en el que se encuentra la futura autovía que unirá Ourense con Lugo, vía de alta capacidad que ya fue incluida en el plan de infraestructuras de los anteriores gobiernos. Es más, aclara que ya se preveía su finalización en el año 2008.

El futuro vial serviría, además de enlazar Ourense y Lugo, para dar servicios a los conductores en dirección a Portugal y colocar productos en los mercados de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Alcaldes, caso del de Vilamarín, Amador Vázquez, y empresarios ourensanos también vienen reclamando la construcción de la citada autovía. De hecho, el pasado mes de mayo acordaban remitir un escrito al Ministerio de Fomento para que retomara las obras.

Te puede interesar