RESIDUOS

La Diputación se ofrece a recoger el aceite doméstico en los concellos ourensanos

 Los concellos de la provincia ya se pueden adherir al convenio con la Diputación de Ourense para que esta se haga cargo de los servicios de recogida de aceite de origen doméstico

La Diputación se ofrece a recoger el aceite doméstico en los concellos ourensanos

 Los concellos de la provincia ya se pueden adherir al convenio con la Diputación de Ourense para que esta se haga cargo de los servicios de recogida de aceite de origen doméstico, una vez que ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

La institución provincial asumiría las competencias, tras una delegación del municipio interesado, de ordenación, gestión y prestación del servicio, incluyéndose la instalación de contenedores o la realización de campañas informativas para concienciar a la población.

La Diputación gestionará el servicio de forma directa con la colaboración de una empresa especializada mediante un contrato de servicio e instalará colectores aptos para el depósito directo de botellas y envases de hasta dos litros de aceite usado de origen doméstico en la vía pública en el lugar concertado con cada ayuntamiento. 

Habrá un colector en todos los concellos adheridos, así como otro colector más por cada mil habitantes o fracción mayor de quinientos habitantes para los concellos de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

CONDICIONES
Podrán adherirse al convenio todos aquellos concellos de la provincia de menos de 20.000 habitanes que no estén incorporados al Convenio marco de cooperación entre la Diputación y los concellos para la gestión, en régimen de competencia delegada y de manera intermunicipal de la recogida de residuos sólidos urbanos y que deseen delegar en la Diputación, únicamente, el servicio de recogida de aceites domésticos. 

Para la adhesión, las entidades locales interesadas tendrán que enviar a la Diputación el acto administrativo de adhesión, de acuerdo con el modelo establecido en el BOP.