TURISMO

La Diputación subvencionará 1.500 estancias en balnearios

Gobierno provincial y estaciones termales renovaron el program "Ourense, a provincia termal".

La Diputación de Ourense y representantes de las empresas gestoras de los cinco balnearios de la provincia firmaron un convenio de colaboración que dará pie a la segunda convocatoria del programa "Ourense, a provincia termal", a través del que se ofrecerá un total de 1.500 plazas para estancias en las instalaciones ourensanas.

Dentro de este acuerdo firmado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los representantes del Balneario de Molgas, Eduardo Laherrán; la empresa Covaqui, gestora del Balneario de O Carballiño, José María de la Figuera; y Caldaria Termal, encargada de las estaciones termales de Laias, Lobios y Arnoia, Rafael Luaña, se recogen dos programas de estancias y tratamientos: uno de cinco noches destinado a usuarios mayores de 50 años y otro -novedoso en esta segunda convocatoria- basado en estancias de fin de semana para todas las edades. La otra novedad de este año será la apertura de esta oferta a no residentes de la provincia de Ourense.

Rafael Luaña, quien también es presidente de la Asociación Galega da Propiedade Balnearia, explicó que en la primera de las convocatorias de este programa "se ocuparon 350 plazas", y mostró su seguridad por que en esta nueva edición "se van a cubrir todas las plazas ofrecidas", dada la logística "más eficaz" con la que se cuenta. Para el caso de los empadronados en la provincia de Ourense, la Diputación subvencionará parte de sus estancias, "aportará 55 euros por ourensano en las estancias con todo incluido, que tienen un coste de 250 euros, y una financiación de 15 euros si se solicita sólo un uso termal", explicó Luaña.

Manuel Baltar explicó que la Diputación aportará un total de 70.000 euros a este programa, que representa "unha aposta pola cooperación entre a administración pública e o sector privado". El mandatario provincial destacó que el termalismo "non é só unha actividade saudable, senón un eixo estratéxico de desenvolvemento económico, social e cultural". "É unha cuestión de Estado provincial", recalcó.

El programa "Ourense, a provincia termal" está ya publicado en del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy y desde mañana podrán ser presentadas las solicitudes a través "dunha nova estratexia de administración electrónica" que permitirá tramitar las peticiones de entrada en el plan a través de la web de la Diputación, aunque mantendrá la opción de solicitarla por vía presencial.

Te puede interesar