INSTITUCIóN PROVINCIAL

La Diputación sumará tres puestos ejecutivos a su plantilla de funcionarios

La institución ha convocado procesos abiertos para los cargos de director de Personal, asesor jurídico de Medio Ambiente e interventor asesor

Un director general de Recursos Humanos, un asesor judicial de Medio Ambiente y un interventor asesor son los tres puestos ejecutivos con los que la Diputación prevé completar el refuerzo de su plantilla de funcionarios.

Se trata de un proceso que ya comenzó en 2011, aún bajo la gestión del expresidente José Luis Baltar, con la contratación de Mónica Legaspi como responsable de Intervención de la Diputación, sustituyendo a José María Baños, quien había aceptado un puesto funcionarial en Guadalajara. En la segunda mitad de 2014 se procedió a la incorporación de un vicesecretario general y de un tesorero: Juan Marquina y Miguel González, respectivamente, para renovar ambos perfiles directivos.

Justo hace una semana, el BOE publicó la convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de un director general de Recursos Humanos. Se trata de un puesto directivo que, según explica el vicepresidente segundo de la Diputación, Jorge Pumar, "dependerá orgánicamente de Presidencia y se encargará de organizar y coordinar todo lo que tiene que ver con recursos humanos de la Diputación". Cualquier persona con una Licenciatura podrá presentarse a este procedimiento, sin necesidad de ser funcionario, "siguiendo la máxima de que aquí puedan trabajar los mejores, abriéndolo a cualquier ciudadano que se quiera integrar en la administración pública".

En estas mismas condiciones está abierta la contratación de un asesor jurídico para el área de Medio Ambiente. "Es una de las grandes áreas con las que cuenta la Diputación, y entendemos que tiene que contar con un asesor jurídico", comenta Jorge Pumar, señalando que algunas de sus funciones será estar al tanto de la convocatoria de programas europeos "y de aquellos expedientes administrativos que conllevan sanciones o asuntos de índole burocrática".

Por último, y debido al gran volumen de trabajo en el área de Intervención, desde la Diputación consideran adecuado contar con un funcionario de apoyo. "Todos los departamentos pasan por Intervención, y esta persona colaborará en que esta área desarrolle sus funciones adecuadamente", explica el vicepresidente segundo de la institución provincial, indicando que gran parte de esta responsabilidad tiene que ver con la progresiva reducción del endeudamiento de la Diputación.

Con estos tres procesos abiertos de selección en marcha, la intención del gobierno provincial es incorporar a sus nuevos puestos ejecutivos lo más pronto posible. "Hay que esperar al cumplimiento de los plazos, y esperemos que en unos meses todos estos puestos puedan estar cubiertos", comenta el vicepresidente segundo de la Diputación.

Te puede interesar