TRÁFICO

En dirección contraria, sin carné y bajo los efectos de las drogas, en Ourense

Un joven de 22 años fue denunciado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial. También la dueña del vehículo por dejarle el coche sabiendo que carecía del permiso de conducir

En dirección contraria, sin carné y bajo los efectos de las drogas, en Ourense

La Policía Local interceptó en la noche del miércoles y madrugada del jueves a tres conductores que dieron positivo, dos de ellos tras haber consumido más alcohol del permitido y otro sustancias estupefacientes. Este último tiene 22 años y, además, carece de permiso de conducir.

El joven, según dieron a conocer los agentes locales, conducía un Opel Astra por la calle Monte Medulio, en el barrio de O Vinteún, en dirección prohibida. Una patrulla logró que se detuviese y comprobó que a su lado, en el asiento del copiloto, viajaba la titular del automóvil. Los agentes le realizaron el test de alcohol y drogas, dando positivo en esta última, por lo que instruyeron diligencias al juzgado. Los agentes denunciarán a la dueña del coche por un delito contra la seguridad vial.

Cuadriplicó la tasa

Nada más comenzar el día 15, a las 00,35 horas, otra patrulla interceptaba a un conductor de 49 años al volante de un coche  Citroen en la calle Ramón Cabanillas con síntomas de haber consumido alcohol. Lo sometieron a la correspondiente prueba y dio positivo, cuatro veces la tasa legal, por lo que también instruyeron diligencias al juzgado.

Cuatro horas más tarde, otro conductor de 40 años daba positivo (dos veces la tasa legal) en la calle Río Arnoia. En este caso, los agentes procedieron a denunciarlo.