La dirección rechaza las críticas y asegura que el centro tiene "plena capacidad de ingreso de pacientes"

La gerencia asegura que tiene "cien por cien" de camas operativas además de un "equilibrio" en las cifras entre pacientes que ingresan y salen
 

La dirección del Complejo hospitalario universitario de Ourense rechazó hoy las denuncias por parte de los sindicatos sobre situaciones de colapso en los últimos días en el servicio de urgencias y sobre las condiciones de atención a los pacientes.

La comisión de centro, integrada por sindicatos de profesionales, anunció que ha denunciado ante la Fiscalía la saturación de ese departamento del centro médico y la utilización de espacios que no disponen ni de condiciones de higiene ni de infraestructuras adecuadas para acomodar a los pacientes.

La gerencia del hospital ha respondido que el centro médico tiene "plena capacidad de ingreso de pacientes tanto urgentes como programados" y ha asegurado que tiene "cien por cien" de camas operativas además de un "equilibrio" en las cifras entre pacientes que ingresan y salen.

Ha agregado que hay "unidades intermedias" para ofrecer un mejor servicio al paciente, a través de camas de tránsito para atender "en condiciones asistenciales adecuadas al paciente ingresado hasta su traslado a la habitación".

"Estas unidades intermedias, como las unidades colchón de las que se disponen en el hospital Santa María Nai, están cerradas la mayor parte del año", según la dirección del centro.

Su función es "temporal o de apertura rápida" durante "períodos en los que se dotan del personal necesario para garantizar la correcta asistencia, igualando su ratio de personal de enfermería al del resto del hospital", según la dirección del hospital.

Además, ha reprochado la "inexacta relación de datos" aportada por la comisión del centro sobre la ocupación de compartimentos y sobre las quejas de los representantes sindicales acerca de la prioridad de los pacientes o de las "ligeras incomodidades" del personal.

Te puede interesar