EN OURENSE

Refuerzos en el transporte y cementerios para Fieles Difuntos

Las floristerías de la plaza confían en mejorar las ventas del año pasado, con un gasto medio de entre 40 y 60 euros

Con motivo de la festividad de Fieles Difuntos, el Concello de Ourense, como es habitual, ha preparado un dispositivo especial para facilitar los desplazamientos a los cementerios, que también verán ampliados sus horarios de apertura.

En este sentido, las puertas de los camposantos municipales permanecerán abiertas los días 28 y 29 de octubre y el 1 y 2 de noviembre entre las 9,00 y las 19,30 horas.

Asimismo, la empresa de transporte público reforzará el servicio los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre con dos líneas especiales a los cementerios de San Francisco y Santa Mariña, una desde O Vinteún (sexto instituto) y otra desde la estación de autobuses.

Por otro lado, también se conocen los servicios religiosos que se han programados. El miércoles 1 de noviembre habrá una procesión a la fosa común con celebración litúrgica en Santa Mariña (12,00 horas), visitas del obispo a los cementerio de As Caldas y San Francisco (16,00 y 18,00 horas) y misa en Santa Mariña (17,00 horas). Por su parte, el día siguiente habrá dos misas en Santa Mariña (12,00 y 17,00 horas, está última presidida por el obispo).

Plaza de abastos

A escasos días de Fieles Difuntos, las floristerías de la plaza de abastos confían en un "aumento de ventas tanto en centros como en planta", según destacan desde el mercado. Las buenas vibraciones se sustentan en el éxito de la campaña del año pasado, en la que se agotaron existencias, y en que el tiempo acompañará. El gasto medio se sitúa entre los 40 y 60 euros y se produce también un aumento de la plantilla de los negocios, que casi se triplica.

Por otro lado, la asociación de comerciantes de la plaza convoca, con el apoyo del Concello, el segundo concurso de decoración de calabazas, abierto a niños de hasta 12 años. 

Te puede interesar