ENTROIDO PARADA DE AMOEIRO

La diversión por bandera para una fiesta que consolida la originalidad

<p></p>
photo_camera Lo primero es lo primero. En cada parada, una buena panzada.

Los participantes en el carnaval llevaron sus carrozas itinerantes por Cea y Maside para presumir de ganas de pasarlo bien

Parada de Amoeiro volvió a asombrar ayer con su Entroido itinerante por los pueblos de Cea y Maside, con una serie de carrozas fabricadas por los propios vecinos de las parroquias del municipio que no dejaron a nadie indiferente.

La fiesta fue máxima y recorrió durante casi diez horas múltiples localidades, con salida y llegada en la iglesias de Parada de Amoeiro . Pasaron por Irexe, Os Garabatos, Mandrás, Souto, Louredo y Cea, donde tuvieron una majestuosa comida en la plaza principal.

Después de la comida, reiniciaron su viaje por Maside, donde participaron en el desfile, llegando de nuevo a Parada bien entrada la noche.

El cónclave itinerante de disfraces es ya toda una tradición que se consolida con el paso de los años y que no paró con la llegada de las carrozas. La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, ya que la organización no quiso que faltase nada y trajo a dos orquestas para amenizar una noche que a muchos se les hizo demasiado larga pero que mereció la pena y los dejó con las barrigas bien llenas. 

Te puede interesar