ENTROIDO PARADA DE AMOEIRO

La diversión por bandera para una fiesta que consolida la originalidad

Los participantes en el carnaval llevaron sus carrozas itinerantes por Cea y Maside para presumir de ganas de pasarlo bien

Lo primero es lo primero. En cada parada, una buena panzada.
Lo primero es lo primero. En cada parada, una buena panzada.
La diversión por bandera para una fiesta que consolida la originalidad

Parada de Amoeiro volvió a asombrar ayer con su Entroido itinerante por los pueblos de Cea y Maside, con una serie de carrozas fabricadas por los propios vecinos de las parroquias del municipio que no dejaron a nadie indiferente.

La fiesta fue máxima y recorrió durante casi diez horas múltiples localidades, con salida y llegada en la iglesias de Parada de Amoeiro . Pasaron por Irexe, Os Garabatos, Mandrás, Souto, Louredo y Cea, donde tuvieron una majestuosa comida en la plaza principal.

Después de la comida, reiniciaron su viaje por Maside, donde participaron en el desfile, llegando de nuevo a Parada bien entrada la noche.

El cónclave itinerante de disfraces es ya toda una tradición que se consolida con el paso de los años y que no paró con la llegada de las carrozas. La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, ya que la organización no quiso que faltase nada y trajo a dos orquestas para amenizar una noche que a muchos se les hizo demasiado larga pero que mereció la pena y los dejó con las barrigas bien llenas.