CULTURA

La diversión, el rock y el buen rollo llegan al FITO

Los madrileños Yllana celebran con una fiesta sus bodas de plata

Actuación en el Principal de la compañía Karlik Danza.
Actuación en el Principal de la compañía Karlik Danza.
La diversión, el rock y el buen rollo llegan al FITO

El buen rollo, el rock and roll y la diversión serán los protagonistas de la fiesta de 25º aniversario en la que la compañía teatral Yllana repasará lo mejor de su trayectoria. El espectáculo "Lo mejor de Yllana" traerá a partir de las 19,00 de hoy un repaso a toda su trayectoria en el Teatro Principal de Ourense. 

El FITO permitirá a los fans ourensanos de la compañía madrileña disfrutar de su 25 aniversario. A Yllana no se le ocurrió nada mejor para ello que crear un nuevo espectáculo. Es "Lo mejor de Yllana", un show que repasa en una hora lo más sobresaliente de la compañía en este cuarto de siglo. 

Además, a partir de las 20,30 horas, el Auditorio acogerá de nuevo el espectáculo de la compañía gallega Matarile  Teatro, que ayer conquistó al público del Auditorio. Su "Circo de Pulgas" era una de las citas más esperadas, referente del teatro innovador, y que emplea al público como interlocutor. 

Los juegos de colores de Art'Imagem y la palabra danzante de María Zambrano

El espectáculo "Mira! Mira! Miró, mirando!", de la compañía portuguesa Teatro Art'imagem desbordó ayer la Praza de San Martiño, Este espectáculo se encuadra en la nueva vertiente familiar del FITO. Así, las marionetas y los objetos animados fueron las protagonistas y deleitaron a los más pequeños con los juegos de colores del mundo pictórico de Joan Miró. 

También destacó la actuación de los extremeños Karlik Danza en el Principal, con su obra "María Zambrano, la palabra danzante", en la que utilizaron  la  palabra, la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético.