UNIVERSIDAD

Un doble grado de Turismo e Historia para el Campus de Ourense

También se dio luz verde a la adscripción de la materia Mecánica de Fluidos de Ingeniería Aeroespacial al área de Mecánica de Fluidos en contra del criterio de la junta de centro que defendía su adscripción a Física Aplicada

Un doble grado de Turismo e Historia para el Campus de Ourense

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo en la reunión de ayer aprobó sumar a su oferta académica del próximo curso el programa conjunto de estudios oficiales del grado de Turismo y Geografía e Historia. El alumnado que estudie este doble grado, con una duración de 11 cuadrimestres y con la obligación de superar 390 créditos, obtendrá dos títulos oficiales. Para el próximo curso, se ofertarán 10 plazas, de las que un 50% se detraerán de Geografía e Historia y otro 50% de Turismo, cuya facultad será el centro responsable del programa académico mientras que los cursos se repartirán en ambas facultades.

Las decanas Susana Reboreda y Elena Rivo valoraron el programa conjunto que atiende a una demanda del alumnado para formar un perfil de gestor de patrimonio cultural, que en este momento no existe en el sistema universitario gallego.

En relación al límite de plazas para el próximo curso, en el Campus de Ourense habrá menos en Turismo (pasan de 60 a 55) y Geografía e Historia (de 45 a 40) por la implantación del doble grado. También habrá menos en el grado de Comercio, en el Campus de Vigo, que pasa de 110 a 104.

También se dio luz verde a la adscripción de la materia Mecánica de Fluidos de Ingeniería Aeroespacial al área de Mecánica de Fluidos (Ingeniería Industrial de Vigo) en contra del criterio de la junta de centro que defendía su adscripción a Física Aplicada. El rector defendió la adscripción a Mecánica de Fluidos por "un criterio académico con obxectivo de ofrecer ó alumnado a mellor formación" al tiempo que Mato aseguró que "a titulación absorberá toda a capacidade docente dos físicos de Ourense".