PROVINCIA

Doce empresas optan a mejorar el firme de cuatro viales que pasan por cinco concellos

Las soluciones que se adoptarán, según explican desde el gobierno autonómico, es una vez localizados los puntos con un estado deficiente, aplicar medidas basadas en el fresado y reposición o extensión de aglomerados

Doce empresas optan a mejorar el firme de cuatro viales que pasan por cinco concellos

Una docena de empresas han decidido presentar una oferta para ejecutar el contrato de obras de mejora de firmes en cuatro carreteras de titularidad autonómica licitado por la Xunta, que destina para estas actuaciones una cantidad superior a los 776.000 euros.
El objetivo de los proyectos es rehabilitar la capa de rodadura de las carreteras OU-102, OU-103,
OU-104 e OU-320, en los concellos de Paderne de Allariz, Maceda, Baños de Molgas, Taboadela y San Cibrao das Viñas. El plazo de ejecución previsto es de unos seis meses.

Las soluciones que se adoptarán, según explican desde el gobierno autonómico, es una vez localizados los puntos con un estado deficiente, aplicar medidas basadas en el fresado y reposición o extensión de aglomerados, en función de las necesidades de cada tramo. Asimismo, también se mejorará el drenaje y se repondrán las señales horizontales y los elementos de balizamiento.

"Continuamos a traballar no obxectivo prioritario de conservar a rede viaria autonómica en óptimas condicións coa fin de incrementar a seguridade viaria e proporcionar aos usuarios unhas vías cómodas", indica la Xunta.

Una vez conocidas las ofertas presentadas, los técnicos deberán analizar el contenido de las propuestas, especialmente la cantidad económica, que será clave para elegir el adjudicatario.