TRIBUNALES

Doce meses de prisión por robar la tarjeta de la mujer que cuidaba, en Ourense

La acusada retiró 3.250 euros de la cuenta bancaria de la octogenaria

Doce meses de prisión por robar la tarjeta de la mujer que cuidaba, en Ourense

Enriqueta S.P. ha sido condenada por el Penal 1 a una pena de 12 meses de prisión por robar dinero a la mujer que cuidaba durante los fines de semana -a la que deberá indemnizar con 3.250 euros-, tras hurtarle la tarjeta bancaria.

Los hechos se remontan al 2 de noviembre de 2016, cuando la persona a la que atendía, Manuela D.R., de 88 años, le pidió a su cuidadora habitual de lunes a viernes, M.D.P., que sacase 200 euros de su cuenta bancaria, para lo cual le entregó la tarjeta y el pin. M.D.P. se negó y le dijo que era mejor que esperara al lunes. En ese momento, la octogenaria le pidió el mismo servicio a la inculpada, entregándole tarjeta y pin.

Enriqueta le devolvió poco más tarde tanto la tarjeta como los 200 euros que solicitaba su empleadora. "Ese mismo día o días posteriores, Enriqueta accedió al lugar donde Manuela guardaba la tarjeta y se apoderó de ella. Y hasta el día 10 de noviembre de 2016, Enriqueta sacó del cajero 3.450 euros, usando el pin que Manuela le diera por la confianza que tenía en ella", explica la sentencia del Penal número 2.

Añade que Manuela "sólo ha percibido 200 euros de los 3.450 euros extraidos por Enriqueta". Al mismo tiempo, aclara la sentencia que "Manuela no dio permiso a Enriqueta para coger su tarjeta y retirar, de forma sucesiva, cantidades por importe de 3.250 euros".