EDUCACIÓN

Docentes extranjeros imparten clase esta semana en Turismo

<p></p>
photo_camera Alumnos y profesores que participan en la International Week de Empresariais e Turismo.

La Facultad reúne en la ciudad a 12 alumnos de Bremerhaven y a 10 profesores de cinco países

La Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense está inmersa desde ayer en la celebración de la séptima edición de la International Week, una semana de actividades que reúne en la ciudad a 12 alumnos alemanes y a diez profesores procedentes de Alemania, Turquía, Portugal, Bélgica y Croacia. Los participantes fueron recibidos ayer por el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez; el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidade de Vigo, y la decana de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo, Elena Rivo.

La semana internacional permitirá a 86 alumnos de Turismo y Administración y Dirección de Empresas del Campus practicar su inglés y compartir conocimientos con estudiantes alemanes gracias al convenio firmado en 2015 entre la Universidade de Vigo y la Universidad de Bremerhaven. "Tenemos un doble grado con la Universidad de Bremerhaven; es decir; cinco alumnos del Campus se van a Alemania a cursar el último curso y cinco alemanes vienen aquí. Son doblemente graduados por ambas instituciones", indica Rivo.

A lo largo de esta semana, los alumnos visitarán la Ribeira Sacra y asistirán a sesiones formativas. "Tendremos jornadas sobre la nueva era del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Abordaremos si es un nuevo modelo económico. Es lo más llamativo", matiza la decana. Además, abordarán los retos a los que se enfrenta el sector turístico.

Para ello, contarán con profesores internacionales. Desde la ciudad de Bremerhaven, el profesor Edmon Voges viajó hasta la ciudad de As Burgas con 12 estudiantes de turismo, empresariales y transporte y logística. "Es la cuarta vez que participo en la International Week". Voges reconoce la importancia de establecer relaciones con universidades socias como la de Vigo. "Siempre se habla de Madrid, Cataluña o Andalucía. Para mí, es muy importante enseñar a mis alumnos que hay otras regiones diferentes como es el caso de Galicia en donde pueden tener contacto con otros alumnos y profesores", puntualiza.

Además de perfeccionar el idioma y mejorar sus conocimientos en los sectores turísticos y empresariales, tendrán la ocasión de visitar la provincia y disfrutar de una cena en el Parador de Santo Estevo. "Estuve en Barcelona pero nunca viajé a Ourense. Estos días visitaré las termas", indica Sebastian Weitze, estudiante de la Universidad de Bremerhaven.

CONVENIO

Elena Rivo anunció que otros 40 alumnos de la Facultad viajarán hasta Saarbrücken en el mes de junio una vez finalizados los exámenes con el objetivo de realizar seminarios conjuntos sobre diferencias turísticas entre ambas ciudades. 

Te puede interesar