educación

El doctorado en Educación tiene más demanda que plazas

Doctorado en Educación
photo_camera Xosé Manuel Cid interviene en la apertura del doctorado.

De las 14 plazas ofertadas, para este curso se han presentado 24 solicitudes.

El programa de doctorado de Ciencias de la Educación y del Comportamiento es uno de los que mejor salud goza en el Campus ourensano. De las 14 plazas ofertadas, para este curso se han presentado 24 solicitudes. Es una circunstancia poco común, ya que la mayoría de los programas no completa las plazas. En el salón de grados de la facultad de Educación, en el edificio de Ferro, se celebró ayer un acto de bienvenida a los nuevos matriculados,  que estuvieron acompañados por alumnado que ya empezó sus investigaciones en el curso anterior.

"Sempre queda fóra moita xente. Esta vez houbo 24 solicitudes, pero téñense presentado ata 40. De feito tivemos que ampliar prazas", explica el coordinador del programa, Xosé Manuel Cid.

Entre las líneas de investigación, se trabaja interculturalismo, dificultades de aprendizaje escolar, psicología, pedagogía o atención a la diversidad. "Unha das liñas máis potentes é a da sexualidade e a saúde, cun grupo de investigación que está publicando en revistas destacadas", subraya Cid. En ese marco, destaca la tesis de Patricia Alonso Ruido sobre el fenómeno del sexting y de los riesgos de las redes sociales en adolescentes, que estudió en la provincia de Ourense. Precisamente la investigadora fue la encargada de leer su tesis ante los futuros doctores, como "ejemplo" de los frutos que el programa del Campus está dando.

Los 14 alumnos se reunirán ahora con los tutores para decidir las líneas de trabajo que seguirán durante el curso. 

Te puede interesar