ENTROIDO EIROÁS 2018

El Domingo Oleiro rompió con fuerza en el barrio de Eiroás

Pequeños y mayores disfrutaron del espectáculo visual de las pitas 
y del tradicional juego de lanzamiento de olas decoradas en la plaza

El Domingo Oleiro rompió con fuerza en el barrio de Eiroás

El barrio ourensano de Eiroás celebró ayer su Domingo Oleiro, en el que pequeños y mayores disfrutan del juego tradicional de las olas. El mecanismo es fácil: lanzar con fuerza estas figuras de cerámica hechas con amor (y barro) para el inicio del Entroido.

En el carro de las olas, las pitas llevaron la fiesta hasta la plaza del barrio a primera hora de la tarde, donde los vecinos esperaron expectantes su turno para romper las olas. No faltó la música para animar a los de Eiroás.

Este año, la Escola Amiga da Pita, creada para promover el Entroido de Eiroás, visitó el colegio CEIP de Prácticas para enseñarles a los alumnos esta fiesta y que colaborasen con la elaboración de las olas, las verdaderas protagonistas del domingo. Ya son ocho "Escolas Amigas da Pita", que comparten el sentimiento de los de Eiroás por esta celebración.

La próxima cita del programa será el 10 de febrero, con el folión de Entroido. Para la boda da Pita y el "Xantar dos noivos" habrá que esperar hasta el Martes de Entroido, el próximo 13 de febrero, cuando también tendrá lugar el conocido como "Mercadillo de dona Gumersinda".