Fuegos

A Gudiña registró dos fuegos en solo una hora

DnTqzC8XsAAM3Xq_result
photo_camera Los dos incendios de A Gudiña.

Medio Rural intensifica la vigilancia para tratar de evitar la alta actividad incendiaria en la provincia 

Los equipos de emergencia trabajaban a última hora de este lunes en la extinción de un incendio de la parroquia de A Gudiña, en el municipio homónimo. El fuego se iniciaba a las 17,04 horas de ayer, según informó Medio Rural. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes, seis brigadas, tres motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

 Mientras, en Parada de Serra, también en el municipio de A Gudiña, se registraba otro incendio durante la tarde de ayer. Las llamas comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde, y a las 16,40 los servicios de emergencia lo declaraban controlado. En total se quemó media hectárea y en su extinción trabajaron tres brigadas, un agente y dos motobombas. 

El fuego también alertó a los vecinos del barrio de Mariñamansa de la ciudad, donde se registró un incendio alrededor de las cinco y diez de la tarde en el paseo del río Barbaña. Los servicios de extinción lo controlaron rápidamente y a las 17,53 horas ya estaba extinguido. Hasta el lugar se desplazaron dos brigadas, un agente y una motobomba. Como resultado se quemaron 0,05 hectáreas de matorrales, tal y como explicaron los servicios de emergencia. 


CONTROLADOS


Por otra parte, los dos incendios que afectan al Parque do Xurés y al Parque do Invernadeiro quedaron controlados, según informó Medio Rural. A las 20,30 horas de ayer, el fuego registrado en el municipio de Lobios, en el Xurés, durante la tarde del pasado domingo, se declaró controlado. Según las últimas estimaciones, el fuego afecto a 25 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso y 5 de superficie arbolada. El incendio del Parque del Invernadoiro, se declaró controlado a las 20,30 horas y, según las últimas estimaciones afectó a una superficie de 40,1 hectáreas.


"ATENTADO" AL TERRITORIO


Desde Medio Rural se informó de que está intensificando la vigilancia y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en las zonas de alta actividad incendiaria, como O Invernadeiro y O Xurés. La Xunta busca el apoyo de la ciudadanía para poner fin a "estas accións que supoñen un auténtico atentado para o noso territorio". El organismo recordó que tres de cada cuatro fuegos registrados en Galicia son provocados por el hombre.

Te puede interesar