Tecnología

Los drones, un valor al alza para la seguridad

img_0410
photo_camera Roberto Castro, durante el encuentro con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El congreso internacional se cierra hoy tras celebrar 20 mesas redondas

El Congreso Internacional sobre Drones se cerrará hoy después de tres intensas jornadas con más de 20 mesas redondas y ponencias en el Auditorio Municipal de Ourense, contando con la participación de los mayores expertos nacionales e internacionales del momento en esta materia.

El borrón lo puso ayer la intensa lluvia que cayó en la ciudad durante toda la jornada, lo que obligó a la organización a suspender la exhibición de drones prevista en el Puente Romano a partir de las 21,30 horas.

Antes, sin embargo, se abordaron numerosas cuestiones de actualidad, como la aplicación de los drones en diversos sectores, en la administración pública o su integración en aeropuertos, infraestructuras e ingenierías internacionales.

Además, un encuentro entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permitió comprobar como las aeronaves no tripuladas son cada vez un valor más al alza para la seguridad y las emergencias.

En la cita estuvo el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, que destacó que "pueden ofrecer una perspectiva única con un coste muy reducido en comparación con las técnicas tradicionales de vigilancia, ya que pueden dirigirse a un punto en concreto donde haya saltado cualquier tipo de alarma".

Según las cifras que se manejan, en 2035 harán falta en España 16.000 drones, de los que 7.000 se destinarían a tareas de vigilancia y 9.000 a actividades de primera respuesta. 

Te puede interesar