El dueño de un bar retuvo a un ladrón que robaba bolsos de un tirón

Los hechos se registraron a las 07,00 horas del día 22 en los alrededores del centro sanitario, cuando el hostelero escuchó a dos mujeres pidiendo auxilio en la calle

Juan Carlos G.P., de 51 años y natural de la ciudad, permanece desde la tarde de ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar como presunto autor de tres robos con violencia. Ingresó en la cárcel tras prestar declaración en el juzgado de guardia después de ser retenido por el dueño de una cafetería, situada en las inmediaciones del CHUO, y posteriormente ser detenido por la Policía Nacional, cuando acababa  de sustraer el bolso por el método del tirón a una viandante.

Los hechos se registraron a las 07,00 horas del día 22 en los alrededores del centro sanitario, cuando el hostelero escuchó a dos mujeres pidiendo auxilio en la calle. El industrial salió corriendo de su local y observó como un hombre -el detenido- estaba tirando  de forma violenta del bolso de una de las mujeres, que lo agarraba con fuerza. El hostelero, ante el forcejeo, se acercó e inmovilizó al presunto ladrón al tiempo que alertaba a la Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar y procedió a su detención.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta recabaron datos y comprobaron que perpetró otros dos robos en las inmediaciones del CHUO y el casco viejo. En los tres casos, tiró al suelo a las víctimas, que sufrieron lesiones. 

Juan Carlos G.P. ya había sido detenidos en otras 18 ocasiones. 

Te puede interesar