CIUDAD

Dvicio y Antonio José, en las fiestas de la ciudad

Completo cartel de orquestas: Panorama, París de Noia, Combo y Olympus

La banda Dvicio, en una imagen promocional.
La banda Dvicio, en una imagen promocional.
Dvicio y Antonio José, en las fiestas de la ciudad

El programa de las fiestas ourensanas, que tendrán lugar a finales de junio, ya comienza a coger color y, sobre todo, sonido. Aún con varios compromisos musicales por cerrar definitivamente, y que incluirán a nombres importantes del panorama nacional, ya son varios las bandas que se perfilan para el cartel definitivo. 

El legendario roquero Rosendo, componente de una de las bandas más míticas de los ochenta, Leño, fue quien dio el pistoletazo de salida anunciando su gira de retirada con parada en Ourense (27 de junio). 

Ahora, además de Los Secretos (26 de junio),  se suman otros dos nuevos nombres más para actuar en la ciudad. El cantante y compositor cordobés Antonio José, ganador del famoso concurso televisivo “La Voz” en su edición de 2015, será uno de los protagonistas musicales que ofrecerá en la ciudad sus últimos éxitos.

Dvicio

Por otra parte, el público más joven podrá disfrutar con los temas de Dvicio, la banda española de música pop rock formada en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. El quinteto está compuesto por Andrés y Martín Ceballos,​ Alberto González "Missis", Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. Su primer sencillo, "Paraíso" consiguió gran repercusión en radios y televisiones de España y Latinoamérica. Sus fans se hacen llamar "Dviciosos".

Pero en las fiestas ourensanas, además de los conciertos, también tienen numerosos seguidores las orquestas. Y aquí el cartel es de lo más exclusivo contando con las cuatro agrupaciones más destacadas en estos momentos en el panorama musical de este género.

Los ourensanos podrán bailar y disfrutar de los originales y llamativos espectáculos de Panorama, Olympus, El Combo Dominicano y la París de Noia.

Apuesta por las orquestas

Estas cuatro orquestas son las que cuentan en estos momentos con mayor número de fans, tal y como ha quedado demostrado en las ocasiones en las que han actuado en la ciudad, aunque nunca hasta el momento habían coincidido las cuatro en el mismo cartel.

Aún quedan casi tres meses para que las fiestas lleguen a la ciudad, pero todo apunta, según los avances, a que habrá conciertos para todos los gustos y para todas las edades.