EN OURENSE

Ecologistas piden una investigación por un árbol caído en las obras de Seixalbo

img-20181120-wa0007-1-_result
photo_camera Árbol caído en el borde la OU-105.

Un plátano "centenario" de grandes dimensiones "que non estorbaba nin aos viandantes nin á seguridade vial", dicen los ecologistas, fue derribado y permanece tirado al lado de la carretera

La plataforma ecologista Amigos da Terra critica la tala de un árbol en Seixalbo, en plena Vía da Prata, en la carretera OU-105, al lado de la capilla de Santa Águeda, en Seixalbo, y ha pedido por escrito una investigación a siete organismos de la Xunta que consideran que pueden ser competentes en esta materia. 

Un plátano "centenario" de grandes dimensiones "que non estorbaba nin aos viandantes nin á seguridade vial", dicen los ecologistas, fue derribado y permanece tirado al lado de la carretera, justo en una zona se están acometiendo obras por parte de la Axencia Galega de Infraestruturas. 

Amigos da Terra critica que la "corta polo pé" se hiciera en plena Ruta da Prata, una zona de protección del Camino de Santiago, lo que considera un "atentado contra o patrimonio vivo". Según Xosé Santos, es un "síntoma máis da pouca preocupación e sensibilidade polas árbores" y lamenta que "ademais de que o proxecto de arranxo da estrada de Seixalbo non contempla novas árbores, se talen as que están en pé". 


LA XUNTA NIEGA TALAS 


Fuentes de Infraestruturas reconocían ayer que había un árbol derribado, pero lo atribuyeron a "las pasadas lluvias", y recordaron que el proyecto de reforma de la OU-105 "contempla que se mantengan todos los árboles que están ahora". Así, quisieron dejar claro que "no se han talado ni se van a talar", indicando que la presencia del árbol tapado en una cuneta se debe a que está a la espera de ser retirada.

Te puede interesar