EDUCACIÓN

Educación asegura plaza a los alumnos adscritos al instituto Otero Pedrayo

fn_3208er_result
photo_camera Luz Fernández y Marisol Díaz -izquierda- con las representantes de las Anpas.

La consellería no descarta crear un aula nueva, como demandaban los padres

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, aseguró ayer a las portavoces de los colegios Os Rosais e Irmáns Villar -la representante del centro A Inmaculada no pudo acudir- que todas las solicitudes de alumnos de dichos centros tendrán plaza asegurada en el instituto Otero Pedrayo, como demandaban. Díaz Mouteira hizo esta afirmación en el transcursos de una reunión con las representantes de los centros afectados y que contó con la presencia de la jefa territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Luz Fernández Quintas.

La delegada territorial anunció que la Xunta va a dotar de los medios humanos y materiales que sean precisos para escolarizar en el instituto Otero Pedrayo a todo el alumnado adscrito a este centro de Educación Secundaria y Bachillerato.

Enriqueta López, portavoz de la asociación de padres del colegio Os Rosais, confirmó que "nos han prometido que los alumnos afectados por el déficit de plazas en el Otero Pedrayo -al que están adscritos los estudiantes de estos tres centros educativos demandantes- tendrán plaza en el instituto y en las mejores condiciones; si es necesario reorganizar espacios, se hará". A día de hoy, son siete los alumnos afectados, pero recuerda que "todavía no sabemos cuantos serán en total, cuantos van a repetir, etcétera".

López reconoce que "no nos han dado todo lo que pedíamos, pero consideramos que es un buen acuerdo", aunque ahora toca llevar la propuesta de la Consellería de Educación a los padres, "que serán los que tengan la palabra definitiva", recordó la portavoz del Anpa de Os Rosais, que señaló que la reunión será "entre esta semana y la que viene". Apunta que "nosotros demandábamos también un aula nueva, algo que no se ha descartado totalmente por parte de Educación, a la espera de conocer en septiembre el número total de alumnos con los que contará el instituto Otero Pedrayo el curso que viene".

El último punto demandado por las anpas de los tres centros es la de abrir la posibilidad de "la doble adscripción: que los alumnos de Inmaculada, Irmáns Villar y Os Rosais puedan optar a plaza en dos institutos, algo que desde Educación nos han dicho que valorarán y no descartan totalmente".

En el momento en que se proceda a la organización y a la planificación del próximo curso escolar se adoptarán las medidas precisas para atender esta demanda de escolarización en el primero curso de la ESO en el Otero Pedrayo.

Te puede interesar