EMPRESA - OURENSE

Egatel repite como líder de innovación en el sector de las telecomunicaciones

La compañía tecnológica ourensana cumple 25 años, con el 85% de sus ingresos procediendo ya de la exportación

La empresa Egatel, cuya sede central está en el Polígono de San Cibrao das Viñas, cumple 25 años. Lo hace tras haber sido señalada por el informe Ardán de Economía y Competitividad como merecedora de la máxima puntuación en los indicadores de innovación del 2016, reconocimiento que logra por segundo año consecutivo. Además, recibió el premio INEO por el desarrollo del producto más innovador destinado al sector de las comunicaciones, el SmartLNB, que está revolucionando el sector de las comunicaciones por satélite y se encuadra dentro de la estrategia de la empresa de diversificación, apostando por el diseño de productos y servicios destinados a la apertura de nuevos nichos de mercado.

Siguiendo esta línea estratégica, en el período 2015-2016 la empresa ha invertido más de 3,5 millones de euros en I+D+i y ha participado en diferentes proyectos de innovación en colaboración con otras empresas, universidades y centros tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones marítimas, aeronaves no tripuladas y vehículos conectados.

Actualmente tiene delegaciones en Madrid, Argentina, Chile y México, y cuenta con una plantilla de más de 60 técnicos e ingenieros con una alta cualificación en Sistemas y Electrónica de Telecomunicaciones. Egatel está integrada en el Área de Servicios y Tecnología de COMSA Corporación, grupo referente en el sector de las infraestructuras y la ingeniería a nivel mundial.

Fundada en 1992 de la mano del ingeniero Esteban Solleiro, Egatel inició su actividad en el sector doméstico de recepción de televisión por satélite y en el mercado profesional de microrepetidores analógicos para televisión. En 1999 logró la adjudicación del contrato para el primer despliegue de la red de TDT en España, que con los años le llevó a ser el principal proveedor de equipos de transmisión de TV Digital en España. A partir del año 2007 inició un proceso de internacionalización, que deriva en un periodo de crecimiento empresarial sostenido que se mantiene en la actualidad, situándole como fabricante de referencia en sistemas de transmisión de TV.

Te puede interesar