SUCESO

Movilizan a los bomberos por humo en unas galerías

El incidente fue atribuido a trabajos en un taller mecánico de la planta baja 

La presencia de humo en el interior de las Galerías Roma, entre las calles Progreso y Doctor Fleming de la ciudad, generó alarma en la tarde de ayer entre vecinos y comerciantes. La Policía Local y los bomberos acudieron a las 18,28 horas al lugar con dos unidades ante la posibilidad de que estuviera ardiendo algún bajo o un piso en el interior de las galerías.

Los bomberos inspeccionaron durante una hora todos los locales en busca del origen del fuego, máxime cuando la humareda era cada vez más intensa y provocaba que el ambiente se hiciera irrespirable. De hecho, varios vecinos y comerciantes optaron por salir a la calle y permanecer en la acera hasta que los efectivos encontraran el origen del humo y sofocaran las llamas.

Pero la situación no parecía fácil, dado que los bomberos inspeccionaron el cableado y conexiones eléctricas del alumbrado público, enganches de los distintos comercios e incluso las de los ordenadores que utilizaban. Al final, atribuyeron la presencia de humo al arreglo de un automóvil en un taller que hay en una de las plantas bajas de las galerías comerciales. Al parecer, el humo que se acumuló en el taller se filtró por algún agujero  de las escaleras y pasillos, hasta llegar a la calle.

Comerciantes y vecinos respiraban aliviados pasadas las siete y media de la tarde. "Creíamos que ardía un cuadro eléctrico, pero al final no pasó nada. Mucho mejor que fuera así, que no hubiera incendio y daños", aseguraban en un taller de reparación de calzado. Los bomberos contabilizaron el incidente como una falsa alarma. 

Te puede interesar