OURENSE

Elogios a la apuesta del nuevo Euro por la economía ourensana

photo_camera Una persona lee el suplemento Euro que comenzó a distribuir ayer La Región (MARTIÑO PINAL)

Representantes políticos, empresariales o sindicales aplauden formato y contenidos del suplemento de La Región

La apuesta de La Región por dar a conocer a sus lectores la realidad económica y empresarial de la provincia tuvo ayer su reflejo en la aguardada nueva versión de su suplemento Euro, concebida para reforzar una información de interés para el lector del periódico y presentar temas de actualidad y debate sobre su entorno más cercano. Un total de 32 páginas a todo color constituyeron el arranque de esta nueva etapa del suplemento dominical, que ya ha despertado un amplio abanico de opiniones positivas entre sus lectores.

Representantes del mundo de la política y de todos los ámbitos de la economía ourensana aportan numerosos elogios y destacan el acierto a la hora de elegir el nuevo enfoque de estas páginas. Todos ellos coincidieron en aplaudir el diseño atractivo, su variedad de contenido y su cercanía para los ourensanos, tanto para empresarios como para ciudadanos de a pie.

4 Manuel Baltar, presidente de la Diputación: "Es un prodigio desde el punto de vista formal y también desde su fondo", destacó Baltar, que alabó "su originalidad" y su reflexión sobre el panorama provincial que "huye del victimismo", tal como reflejó la portada del suplemento. "Refleja una mentalidad en la que se piensa sobre lo bueno de Ourense y cómo se puede mejorar", afirmó el presidente provincial.

4 José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO: Desde el mundo de la empresa también se manifiesta satisfacción ante la nueva cara del Euro. El presidente de la CEO centró sus elogios hacia la proximidad de los temas al lector. "Se refiere a noticias que incumben a nuestra provincia, por encima de temas generales que poco tenían que ver con Ourense", indicó.

4 Jaime Pereira, secretario general de la CEO, alabó la presentación del suplemento, que calificó de "moderna y acertada", especialmente en lo referente al mayor tamaño. Pereira ve en Euro una "herramienta que antes no había en la ciudad".

Los sindicatos manifestaron también su satisfacción por la variedad de contenidos locales de este espacio económico.

4 Etelvino Blanco, delegado comarcal de la CIG, reconocía que "hai que felicitar a La Región, porque presenta unha variación respecto a todo o que había ata agora". El representante del sindicato nacionalista manifestó que Euro puede contribuir a "incentivar que Ourense pode despegar a nivel socioeconómico".

4 José Luis Fernández Celis, secretario general de la UGT en Ourense, manifestó su agrado por el contenido "claro e conciso" del suplemento. "Estamos a falar dun gran número de páxinas de temas moi variados, polo que é seguro que detrás delas hai un gran traballo", dijo.

4 Aurelio Gómez Villar, presidente de la Federación de Comercio de Ourense, elogió el diseño "moderno y atractivo", así como su apuesta por los contenidos locales. "De no ser por este suplemento, no encontraríamos información económica sobre la provincia en ningún otro medio", afirmó.

4 José Manuel Rodríguez, gerente del Inorde, centró sus elogios hacia el suplemento en la apariencia y en sus contenidos. "O emprego do papel en branco, en lugar do color salmón, dálle unha maior sensación de proximidade", explicó. Respecto a los contenidos, manifestó el "acerto por temas máis localizados para o lector ourensán".

4 Miguel Angel Viso, presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro, considera que el suplemento "es muy interesante desde el punto de vista de la economía provincial y especialmente para el sector del vino, un sector de enorme importancia para Ourense, que fija población en el medio rural. Todo esto puede tener un reflejo y promoción a través de una publicación como esta", considera Miguel Ángel Viso, a quién le parece "una idea muy acertada que se dedique un suplemento específico a nuestro entorno económico más próximo".

4 Carlos Airas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Allariz, considera "unha idea moi acertada a de facer un suplemento deste tipo, porque está dirixido á economía local, dalle voz á xente e prantexa propostas e debates para a economía ourensana". Además, considera que Euro "ten un deseño interesante. Visualmente está moi ben e resulta agradable á vista".

4 David Álvarez, presidente de la Asociación de Copmerciantes y Empresarios de Celanova: "Está chulo. Me gusta y es interesante". Considera que "a día de hoy, tal y como está la situación, todo lo que se haga por animar nuestra economía es útil y Euro puede serlo". Señala que "Celanova está en la cola de Ourense, Ourense está en la cola de Galicia y Galicia está en la cola de España, y todo lo que hagamos para acabar con esto es bueno".

4 Javier Rodríguez Paradelo, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras, valora "muchísimo el suplemento Euro, porque nos informa de la economía más cercana, sobre todo de la gallega, siempre sin olvidar la economía en general". Rodríguez Paradelo está convencido de que "en un momento en el que todos nos damos cuenta de que la economía juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas, creo que el suplemento Euro nos dará muchas explicaciones de temas económicos que afectan a todos”.

4 Rubén Fernández, presidente Asociación Empresarial de de Trives: “O suplemento está moi ben, pois recolle o que pedimos todas as asociacións comarcais". Fernández considera que el formato "tamén está moi ben. Foi unha boa idea de La Región”.

4 Ángel Álvarez,presidente del Centro Comercial Aberto de O Barco, dice que “el cambio en el suplemento es muy grande. El nuevo formato invita a leerlo, es muy llamativo y los temas que plantea están muy bien" y concluye afirmando que "es un proyecto interesante”.

4 José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de Valdeorras, ve “o suplemento moi interesante, pois considero que é moi importante acercar a economía ás empresas e á poboación das comarcas”.

4 Jesús Vizcaya, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Viana, también señala que “a iniciativa do novo suplemento está moi ben. Canta máis información se transmita aos lectores mellor, pois é moi importante ter boa información”.

4 Antonio Méndez Atanes­, presidente del Consello Regulador de Monterrei: "El suplemento tiene calidad y me parece una idea acertada, una iniciativa importante porque se ocupa del sector industrial de la provincia. Tenemos muchos recursos, como es el caso del vino en la comarca de Monterrei y Euro es un buen medio para darlos a conocer al resto de mundo".

4 Raúl Álvarez­, presidente de los empresarios del Polígono de Pazos, en Verín, considera que "un suplemento así era necesario para dar a conocer lo que hacemos en Ourense, una provincia que está siempre olvidada. El diseño está bien elaborado y creo que servirá para generar ideas y debate sobre el potencial económico de Ourense, que también sabe hacer cosas como otras provincias".

4 Angel Rodríguez­, constructor de A Limia, cree que "el suplemento va a tener muchos años de vida. Una publicación así era necesaria para dar a conocer todo lo bueno que hay en Ourense, y el diseño creo que es acertado y fácil de leer tanto para los jóvenes como personas mayores".

4 Antonio Casal Pérez­, presidente de la Asociación de Comercientas y Empresarios de Xinzo, está convencido de que "la publicación dará voz al sector empresarial y a la economía provincial. Me gusta y creo que es una buena idea para destacar nuestra economía y plantear nuevas iniciativas empresariales, de las que andamos algo escasos".

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