EMPLEO EN OURENSE

El empleo en Ourense es para titulados en ESO o bachilleres

Las empresas ourensanas contrataron a más personas sin estudios (567) que a universitarios con el título adaptado al Plan Bolonia (482)

Si la virtud está en el término medio, las posibilidades de acceder al mercado laboral en Ourense también. De acuerdo con el Boletín del Mercado de Trabajo del Ministerio de Empleo, en el último trimestre del 2016 el mayor número de personas contratadas tenían título en Enseñanza Secundaria Obligatoria. De los 17.145 contratos rubricados en el citado periodo, 5.807 fueron para personas que acreditaron la ESO. Le siguen en orden de importancia los 2.284 incorporados al mercado laboral que tenían en Bachiller. A continuación se sitúan los 1.634 contratados con el grado medio de Formación Profesional y los 1.680 que tenían el grado superior.

Curiosamente, las empresas ourensanas contrataron a más personas sin estudios (567) que a universitarios con el título adaptado al Plan Bolonia (482), lo que da el perfil de tanto de la oferta como de la demanda laboral de la provincia. 896 universitarios de ciclo medio obtuvieron un trabajo, mientras que los de segundo ciclo fueron 807.

Por lo que respecta a la calidad del empleo obtenido, la temporalidad es la tónica habitual. El informe del Ministerio de Empleo indica que la mayor parte (6.808) se agrupan en el apartado de eventuales o de circunstancias de la producción. A continuación están los 6.604 que firmaron un contrato por obra o servicio o los 1.706 de interinidad. Hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrarse con los 923 trabajadores ourensanos que en el último trimestre del 2016 consiguieron un contrato indefinido, ya sea bonificado o no. 

Te puede interesar