CRÓNICA

Emprendedores con guía

Cerca de 200 proyectos empresariales impulsados por emprendedores en 2015 recibieron asesoramiento desde la CEO, un ritmo que no decrece sino que parece aumentar cada año.

El área de creación de empresas de la Confederación Empresarial de Ourense ha ayudado a cerca de 200 personas a "construir su idea de negocio" durante el pasado año 2015. Esta progresión "se mantiene durante el presente año, ya que a fecha de hoy han solicitado nuestros servicios ya un centenar de personas", según explica Fina Martínez, técnico de la CEO.

Aproximadamente un 35 % de los usuarios que acuden para asesorarse consiguen finalmente poner en marcha su propia iniciativa empresarial, siendo "cada vez más las personas que optan por la fórmula del autoempleo en lugar de trabajar por cuenta ajena, en especial jóvenes y mujeres", señala la técnico.

Cualquier persona con una idea de negocio en mente puede acudir a este servicio de creación de empresas para demandar este servicio de forma totalmente gratuita y comenzar a desarrollar su proyecto con el apoyo de personas expertas en las diversas materias que puedan interesar para iniciar la actividad. Desde este servicio, se apoya al emprendedor en temas como el de cómo acceder a información sobre los distintos trámites que debe afrontar todo emprendedor para materializar su idea, sobre ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones, asesoramiento en temas fiscales, laborales, de formación o apoyo en la búsqueda de financiación empresarial, posicionamiento comercial en el mercado, etcétera.

Toda esta línea de actuación se incluye en el marco de la que es una de las esencias de la organización, la creación de nuevas empresas y el fomento del autoempleo.

En cuanto al perfil del usuario, se trata, sobre todo, de jóvenes de alrededor de 35 años o personas en la franja entre los 35 y los 45 años. "Sí hemos detectado un incremento en los últimos años del emprendimiento femenino", señalan desde la patronal ourensana.

Te puede interesar