EMPRESA

Un empresa de EEUU proyecta una importación masiva de vino ourensano

Ourense. 16-06-2016. Misión comercial Usa/Ourense. Glenn Albright. Paz
photo_camera Glenn Albright, impulsor de la iniciativa, durante su estancia en Ourense en la misión norteamericana.

Manuel Baltar: "Trabajamos con una potente corporación americana que se ha interesado por introducirlo en su país”

Como consecuencia de la misión comercial estadounidense que el pasado mes de junio visitó la provincia, la corporación americana International Spirits and Wines (ISW) mostró su interés por introducir los vinos ourensanos en el mercado estadounidense. "Se trata de una corporación que acapara prácticamente la totalidad de las importaciones de vino australiano en Estados Unidos", señala el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que añade que el director de ventas de la empresa americana, Glenn Albright, "me planteó, después de ver nuestra alta capacidad vitivinícola, su predisposición a importar nuestros vinos y dijo, ante mi pregunta de que de cuantas botellas hablábamos, que ‘no limits’ todas las que pudiéramos producir".

Tras esta primera conversación, el presidente provincial pidió a Albright que le presentase un plan que le acaba de ser trasladado y en el que International Spirits and Wines señala a los milenials -entre 22 y 34 años- como el público prioritario al que irá dirigida la campaña de introducción de los vinos ourensanos en Estados Unidos.

En este sentido, señalan desde la corporación americana que son clientes que "buscan una experiencias vitivinícola de regiones diferentes a las ya conocidas en el mercado". En cuanto a cómo captar su atención, el gusto de los milenials por  las redes sociales es una de las opciones, y "hay que asegurarse también de que nuestros sitios web de bodegas se optimicen para dispositivos móviles", señala en su informe ISW. 

Baltar destaca que el informe recibido demuestra que "estamos ante una iniciativa que está perfectamente estudiada", tanto en lo referente al público potencial como a cuáles son las vías para acceder a él e introducir los vinos ourensanos en este mercado.

El presidente provincial subraya que esta exportación de vinos provinciales a Estados Unidos "es completamente compatible con otras líneas de negocio internacional que tengan las bodegas".
En una primera fase, antes de final de octubre, Baltar tendrá una reunión con los representantes de los cuatro consellos reguladores para "determinar producción, litros y calidad". En una segunda fase, ya en diciembre,  se contaría con la visita de Glenn Albright con su equipo técnico a Ourense para presentarle "nuestras capacidad de exportación por esta línea y la viabilidad de poner en marcha una marca ‘Vinos de Ourense". Esta nueva línea exportadora "aportará riqueza y empleo, teniendo en cuenta que denominaciones como O Ribeiro se encuentran todavía al 50 % de su capacidad de explotación". La idea es que "en 5 o 10 años esté consolidado este mercado exportador".

Foodtruck, una feria en pleno Nueva York o regalos con el toque de Zara

El informe elaborado por ISW presenta un plan estratégico que se inicia con una primera fase destinada a dar a conocer los vinos ourensanos. En la línea de la pasión de los milenials por las nuevas tecnologías se propone dar "a cada cliente un par de gafas de realidad virtual que permite que vean los viñedos de Ourense" en la tienda que se instalará en Nueva York. Un foodtruck con la imagen de un pulpo -identificativa de la provincia- se propone como escaparate de los caldos ourensanos, así como la recreación de una típica feria gallega en una calle neoyorkina. A esto se uniría una línea de vinos en formato regalo con diseño de Zara.

Una segunda fase contempla la expansión al área del triple Estado con Nueva Jersey y Connecticut, utilizando el foodtruck o la feria de la calle Ourense como reclamo.
La tercera fase incluye la promoción en las ferias sectoriales de Chicago, Colorado, Orlando y Miami (Florida) o San Francisco.n

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