EN OURENSE

La empresa que ofertó más por los mupis recurre su exclusión

Los asturianos argumentan que la exclusión "no se ajusta a la legalidad", entendiendo que el criterio por el que fueron eliminados (no haber prestado un servicio similar en un municipio de más de 80.000 habitantes) sí lo cumplían

La empresa asturiana Inca, que fue excluida por el Concello de Ourense del concurso para explotar la publicidad en el mobiliario urbano, ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense con la que impugna la decisión adoptada, que supuso adjudicar el contrato a PM Trans Europe pese a que Inca había ofertado la oferta económica más beneficiosa para las arcas municipales.

Los asturianos argumentan que la exclusión "no se ajusta a la legalidad", entendiendo que el criterio por el que fueron eliminados (no haber prestado un servicio similar en un municipio de más de 80.000 habitantes) sí lo cumplían. Entre otros contratos que gestionaron, destacan el de la explotación publicitaria de los autobuses de Pontevedra y Vitoria, así como la conservación, reposición y mantenimiento del mobiliario urbano de Valladolid.

"La exclusión se basa en una interpretación sobre los requisitos de solvencia técnica que resulta restrictiva y desproporcionada, contraviniendo los principios de libre competencia", exponen fuentes de Inca.

A juicio del Concello de Ourense, sin embargo, los casos presentados por Inca "no son servicios similares a los que son objetos de licitación", entendiendo que la explotación de autobuses no supone tener experiencia en este ámbito. La actual concesionaria del servicio, PM Trans Europe, aparece como codemandada en el recurso de Inca. 

Te puede interesar