EXPORTACIÓN

Empresarios de Colombia buscan contactos en Ourense

photo_camera Uno de los encuentros de ayer. A la derecha, Pérez Canal y Adriana Corssy.

Forman parte de una misión invitada por la CEO que visitará empresas de alimentación y carrozados 

La Confederación Empresarial de Ourense acogió ayer la primera jornada de encuentro con una misión de empresarios importadores de Colombia, interesados en productos de alimentación y carrozados elaborados en la provincia. Adriana Corssy (experta comercial en el país americano), argumentó en su ponencia ‘Oportunidades de negocio en Colombia" que, con sus más de 46 millones de habitantes, este país se perfila como un destino de exportación cada vez más atractivo para las empresas y los productos gallegos y ourensanos.

A esta ponencia, que inauguró la semana de Entrenamiento para la Internacionalización de la CEO, le siguieron las presentaciones de los importadores colombianos que estos días participan en una misión comercial inversa a la provincia, organizada por la CEO y la plataforma Pexga de este país sudamericano, en plena apertura económica. Se trata de representantes de las empresas Hefe Aceros, Intergroup, Delyvino, Eternia Sabores y Programa Eepa, que intervinieron para dejar constancia del interés en estos productos y de estrechar lazos comerciales con Ourense.

Gustavo Martín, representante de Delyvino, destacó que "espero estrechar contactos para introducir los vinos de otras denominaciones distintas a las de Rías Baixas en Colombia". Martín explica que la denominación pontevedresa es muy reconocida en el país americano "y ahora buscamos que otros vinos, como los de Ribeiro o Ribeira Sacra, sigan el mismo camino", al tiempo que destacó que "hay mercado para estos vinos en zonas costeras como Cartagena de Indias".

Por su parte, el gerente de Eurogroup, Luis Bernardo Pérez, tiene la intención de "aprovechar estos días para estrechar contactos con empresas del sector cárnico" y es que esta empresa importadora de "fina gastronomía española", según destacan en sus tarjetas de presentación, han recibido "muy buenas referencias de la carne de ternera y cordero ourensanas".

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, deseó que esta misión fuese el principio de un canal de comunicación y una relación sólida para estrechar lazos comerciales y crecer. Por su parte, el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, defendió la internacionalización para ganar competitividad. Martínez apuntó que Ourense cuenta con 650 empresas exportadores, pero que "hay que aumentar ese número".

La jornada se completó con una cata en la que 13 bodegas de la provincia presentaron sus mejores vinos. Por la tarde se acercaron a Aceites Abril y están programadas visitas a otras empresas de San Cibrao en los próximos días.

Te puede interesar