NUEVA MARCA

Los empresarios de la provincia renuevan 
su imagen corporativa

El nuevo logotipo, representado por un "carballo" pretende imprimir modernidad y mayor simbolismo a la marca

Es hora de renovar la imagen de la Confederación Empresarial de Ourense. Así lo anunció la directiva, reunida el pasado 1 de octubre de forma extraordinaria en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, en reconocimiento al 50 aniversario de la superficie empresarial.

Para ello, los empresarios de la provincia han renovado su imagen corporativa. El nuevo logotipo de la CEO será introducido de manera paulatina, dado que la directiva se ha marcado como condición irrenunciable que este cambio "no implique un gasto adicional", por lo que se irá incorporado poco a poco a todo el material de comunicación e imagen.

El renovado logo plantea un giro en su tipografía, pasando de una letra más clásica y robusta a una mucho más actual, de líneas redondeadas, y conformada por piezas conectadas entre sí, lo cuál ya recoge parte del simbolismo: las conexiones entre las empresas. Y también plantea un cambio en el símbolo, abandonando la antigua flecha formada por círculos para presentar una interpretación metafórica de un árbol muy ourensano, un "carballo", que está formado por interconexiones entre las empresas, representadas por las ramas, vinculadas a un tronco, que simboliza la CEO.

En el aspecto cromático se mantienen los dos tonos de azul utilizados hasta la fecha.

El resultado: una imagen cargada de un simbolismo con claras referencias visuales a lo que representa la propia entidad.

Te puede interesar