EN OURENSE

Las empresas aportan tres vías de solución a los contenedores

<p></p>
photo_camera Contenedores soterrados en el barrio de A Ponte, frente a la estación de Renfe.

Los grupos políticos estudiarán los presupuestos y pidieron la opinión de una firma ourensana

Las empresas especializadas, INTO Consulting y Tüv Süd Atisae dieron a conocer ayer a los miembros del grupo de trabajo formado por los cuatro grupos políticos con representación en el Concello las tres alternativas de solución que se pueden abordar para dar uso a los contenedores soterrados, inutilizados desde hace varios meses.

La reparación de los contenedores requeriría una inversión de más de un millón de euros e incluiría tres partidas, 225.835 euros para la puesta en marcha de los contenedores, 861.000 para obra civil complementaria en los fosos para garantizar la evacuación de líquidos que se acumulan en su interior y una inversión adicional para adaptar los contenedores a la normativa de prevención de riesgos laborales.

La opción de relevo de los actuales contenedores, con sistema electromecánico, por otros con sistema mecánico, cuyo mantenimiento preventivo resulta más barato, necesitaría una inversión de 1,3 millones de euros. La tercera opción, consistente en clausurar los contenedores, requeriría una inversión de 435234 euros.

La comisión acordó invitar a una empresa local con experiencia, Formato Verde, que instaló muchos de los contenedores de Ourense, para que asista a la próxima reunión y aporte su experiencia y conocimientos en esta problemática. La reunión será el martes, 8 de noviembre.

Te puede interesar