OBRAS

Ocho empresas pugnan por renovar la Alameda del barrio de A Ponte

La inversión comprometida por Medio Ambiente es de 232.000 euros

Ocho empresas se disputan la reforma y puesta en valor de la Alameda del barrio de A Ponte, una actuación licitada a finales del mes de junio por la Consellería de Medio Ambiente y que veía como el pasado miércoles, la mesa de contratación del departamento autonómico se reunía por primera vez para analizar la documentación presentada.

El encuentro de la mesa de contratación resolvió que, de las ocho empresas interesadas en la obra, cinco (Explotaciones Medioambientales; Obras, Caminos y Asfaltos; Opain; Arines, Obras y Proyectos; y Misturas) han presentado correctamente la documentación requerida en los pliegos, mientras que las tres restantes (Nexia Infraestructuras, Desmaco y Construcciones Alea) tienen un plazo para enmendar los errores detectados por los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente en sus propuestas y evitar así su exclusión del procedimiento.

En unos días, por tanto, la mesa de contratación podrá retomar el concurso para avanzar con la apertura de las plicas económicas y técnicas, con el objetivo de establecer la clasificación entre las empresas y poder realizar la adjudicación de la obra, con un presupuesto de más de 232.000 euros.

Con todo, los trabajos no estarán concluidos hasta el primer tramo de 2019, dado que en las condiciones del proyecto se especifica que la obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses una vez formalizado el contrato y firmada el acta de replanteo.


Objetivo


La reforma pretende cambiar el aspecto de la Alameda. Se recuperará la zona oeste, que forma una cubierta ajardinada sobre los bajos comerciales, con importantes problemas de filtraciones.

Se repararán o sustituirán los elementos de cierre y cornisas, solucionándose además la ausencia de medidas de protección reglamentaria para prevenir caídas y garantizar la accesibilidad.

Además, también se rehabilitará la fuente y se colocará nuevo mobiliario urbano y equipamientos. Por otro lado, la adjudicataria deberá poner en valor toda la zona verde. 

Te puede interesar