INDUSTRIA

San Cibrao, pieza básica para el Plan de Competitividad 4.0

04.05.15.SANCIBRAO.ASO.EMPRESARIOS.POLIGONO.INDUSTRIAL.REHUNION.FRANCISCO.CONDE.CONSELLEIRO.INDUSTRIA.
photo_camera Rogelio Martínez, Francisco Conde y Elías Mera, en la reunión que mantuvieron ayer en San Cibrao.

El presidente de los empresarios recordó a Francisco Conde le necesidad de la conexión con la A-52

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, destacó, en su visita al Polígono de San Cibrao, donde tuvo ayer un encuentro con los empresarios, que este área industrial "xogará un papel importante na folla de ruta do Plan de Competitividade da Xunta 4.0".

El presidente de los empresarios del Polígono de San Cibrao, Elías Mera, le trasladó al conselleiro la necesidad de que el mayor parque empresarial de Ourense cuente "cun plan individualizado que axude á implantación de empresas e industrias, con liñas de apoio acordes coas características do tecido empresarial da zona".

Mera avanzó que la asociación empresarial proyecta crear una plataforma digital para impulsar el aprovechamiento de las herramientas TIC entre las empresas de San Cibrao, después de que un estudio interno detectara que aún hay un 29 % de firmas sin página web corporativa y que un 77 % no hacen uso de las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. También aprovechó Mera para recordar la importancia vital para este Polígono Industrial del enlace con la A-52, la central intermodal de mercancías o el impulso de la Ciudad del Transporte.

Conde reconoció el músculo productor del área industrial y recordó que la Xunta está aprobando medidas para potenciar esa fuerza empresarial gallega, como "unha xanela única para a apertura de gasolineiras" o ayudas por valor de 50 millones de euros en los próximos dos años "para a internacionalización das empresas". En este sentido, Conde destacó que "as exportacións das empresas da provincia de Ourense se incrementaron en máis dun 11 % en 2014 con respecto a 2013", y que en los dos primeros meses de este año las exportaciones ourensanas aumentaron en un 6 % en relación al mismo período del año anterior.

En el encuentro se recordó además que el Polígono de San Cibrao está de celebración, ya que cumple 50 años, destacando que en sus cerca de cinco millones de metros cuadrados están establecidas 325 empresas, que generan más de 8.000 empleos. En el primer trimestre de 2015, el Polígono de San Cibrao impulsó 563 nuevas contrataciones en el sector industrial.

Te puede interesar