ROBO EN EL PAZO DE XUSTIZA

Encuentran varios objetos robados entre las pertenencias del trabajador detenido

La Policía localizó varias joyas vendidas en una casa de compra-venta de la ciudad

La Policía Nacional ha hallado relojes y otros efectos robados entre las pertenencias del trabajador de los juzgados de Ourense detenido este viernes por la sustracción de los mismos de entre las pruebas guardadas en el Palacio de Justicia.

Según ha informado la Policía Nacional, el individuo fue detenido en Ourense en la mañana de este viernes como presunto autor de un delito de robo de distintos efectos en la sede de los juzgados.

Los juzgados de Ourense pusieron en conocimiento de la Comisaría Provincial de Ourense la sustracción del interior de distintos despachos de varios efectos intervenidos y que estaban depositados en los mismos.

Por ello, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense con el fin de esclarecer los hechos, así como determinar el autor de dichos robos.

Dichas investigaciones tuvieron como primer resultado la localización de algunos de los efectos (un escapulario, una cadena y un anillo) los cuales habían sido vendidos en una casa de compra-venta de joyas de la ciudad. Los agentes constataron que el vendedor de dichos artículos había sido un trabajador de los propios juzgados.

Este viernes se procedió a la detención, sobre las 8,30 horas, del presunto autor de los hechos, que fue trasladado posteriormente a la Comisaría Provincial para continuar con las diligencias oportunas.

REGISTRO

Dentro de las investigaciones, la Policía procede a solicitar un mandamiento de registro de una de las zonas de trabajo del trabajador de los juzgados detenido.

De este modo, durante la mañana de este viernes se ha llevado dicho registro, en el cual se pudieron recuperar varios de los efectos sustraídos, ocultos en distintas cajas. Entre los objetos encontrados se hallaban seis relojes de bolsillo, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, relojes de pulsera y otras piezas de joyería.

FARMACÉUTICO

Parte de las joyas incautadas corresponden a pruebas relacionadas con la investigación judicial de la muerte del farmacéutico Tomás Milia y posterior incendio de su piso, en el centro de la ciudad de Ourense.

En el maletero del detenido en relación a esa muerte, se encontró una caja naranja que contenía una colección de relojes de oro, que estaba guardada en la caja fuerte judicial, y ahora recuperada entre las joyas incautadas. Su desaparición del Palacio de Justicia fue comunicada el día 10 de febrero mediante una "diligencia de constancia" procedente de la Audiencia Provincial.

En esa diligencia se explicó al letrado de la familia de la víctima, que al abrir la caja fuerte "por diligencias de otro procedimiento, se comprobó que la caja naranja conteniendo una colección de relojes, había desaparecido con todos, excepto uno dorado", lo que fue comunicado al presidente de la Audiencia y luego denunciado ante el juzgado de guardia, según el escrito judicial.

Te puede interesar