agresión

Se enfrenta a un año de cárcel por pegar a su mujer operada de cáncer

Además, se pide que indemnice con 200 euros por las lesiones físicas que le causó a la víctima y otros 1.000 por el daño moral

Un vecino de Padrenda, A. A.D., se enfrenta a un año de prisión por un delito de malos tratos a su mujer. El acusado se se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal para responder por unos hechos que  se remontan a las 10,00 horas del día 6 de mayo del 2016 cuando su esposa aún estaba convaleciente de una intervención quirúrgica de un cáncer de pulmón, según recoge el escrito del Ministerio Público.

Sobre esa hora, el acusado se encontraba con su mujer en el domicilio conyugal en Ferreiros, dentro del mismo municipio y, según expuso el fiscal, inició una discusión con ella, durante la que le  profirió expresiones de desprecio tales como "puta vete para tu casa", "vete para donde están los de tu raza".

Pero el enfrentamiento no quedó solamente en frases despectivas, dado que en un momento  según el escrito de acusación, la agarró por el cuello, la tiró al suelo y la arrastró por el pasillo de la vivienda, al tiempo que le propinaba patadas en el costado izquierdo, en las inmediaciones de la cicatriz quirúrgica, causándole varios hematomas. La víctima se negó ayer a declarar durante el juicio, que quedó visto para sentencia.

Indemnización
El fiscal, además de los 12 meses de prisión, también solicitó que el presunto agresor no porte armas durante tres años y que no se acerque a la mujer ni se comunique con ella también durante otros tres años
Además, pide que indemnice con 200 euros por las lesiones físicas que le causó y otros 1.000 por el daño moral, máxime cuando la mujer pasando por una enfermedad. 

Te puede interesar