Entidad y empresarios colaboran para “corregir errores"

Los máximos representantes de Abanca aprovecharon ayer el acto de presentación del Plan Activamos/Transforma Ourense para mantener un contacto al margen con un selecto grupo de empresarios de la provincia. Por parte de la entidad estuvo presente el presidente, Javier Etcheverría, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet y el consejero delegado, Francisco Botas, mientras que por la parte empresarial estuvieron presentes cinco representantes de otras tantas compañías ourensanas, entre las más importante por volumen de negocio y empleo.

La reunión fue convocada por parte de los representantes de la entidad financiera y tenía como objetivo mantener un contacto directo con algunas de las empresas más importantes de la provincia.

En el encuentro "se hizo una reflexión general" sobre la economía y sobre los primeros pasos de Abanca, según ha trascendido de la reunión. Los dirigentes de la entidad pidieron a los empresarios un análisis sobre cómo ven la economía en estos momentos, "incluso que les ayudásemos a corregir errores" en el tránsito desde la antigua Novagalicia Banco a la entidad financiera actual. Los empresarios aprovecharon la ocasión para aludir "a la falta de comunicación" que existía con Novagalicia Banco, incluso "falta de interlocución" con los antiguos directivos.

El encuentro sirvió para analizar la situación socioeconómica, de la que se desprenden estimaciones positivas. Tanto empresarios como representantes de Abanca hablaron de "optimismo moderado" en torno a la finalización de la crisis.

Te puede interesar