LA SITUACIÓN DE AGRUPCONSA NO AFECTA A LA CONTINUACIÓN DE LAS OBRAS, SEGÚN LOS ADJUDICATARIOS

Entra en concurso una de las constructoras de los juzgados

La constructora ourensana Agrupconsa, que junto a Copasa integra la unión temporal de empresas que construye el nuevo Edificio Judicial de la ciudad (UTE Juzgados Ourense), se encuentra en situación de concurso de acreedores, solicitada a finales de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 6 de febrero.
La empresa, con sede en Carballiño, solicitó la declaración concursal de modo voluntario, debido a falta de liquidez derivada de impagos por la crisis económica.

No obstante, desde la constructora explicaban que esta circunstancia no repercute en las obras del Edificio Judicial, ya que la UTE tiene su propia personalidad jurídica. Alegaban también que la ejecución del inmueble continúa sin problema y con previsión de cumplir los plazos previstos. En todo caso, en los últimos días se detecta una reducción del número de obreros en la construcción, lo que podría indicar una cierta ralentización de los trabajos. Desde Copasa -que integra la sociedad al 50%- aseguran que la obra se sigue ejecutando con normalidad.

Mientras, desde la Consellería de Xustiza señalaron que ayer mismo habían tenido constancia de la entrada en concurso de Agrupconsa, circunstancia de la que habían dado traslado a los servicios jurídicos. En todo caso, apuntaron que por referencias de otros casos similares, esta circunstancia no repercutiría en la actividad de la sociedad y dijeron que las obras siguen activas.

El administrador concursal nombrado para este caso, Luis Ogando, aseguró que se está trabajando para establecer un convenio con bancos y acreedores, pero señaló que la situación de la empresa 'no es alarmante' y confía en 'una resolución favorable' del concurso.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >