SUCESO

Entran por una pared de la empresa y se llevan un botín de 125.000 euros

El robo, de material de cobre, fue en una nave de Hermanos Carrajo en Verín 

Ladrones se apoderaron de diverso material de cobre –transformadores eléctricos, maquinaria y cableado– en una nave que tiene la constructora verinense Hermanos Carrajo en un margen del río Támega, a la altura del puente de Oímbra. El botín fue valorado en más de 125.000 euros.

La empresa desconoce la fecha exacta en la que se perpetró el robo, pero sospechan que fue entre los pasados días 12 y 18, dado que el inmueble no suele ser utilizado con frecuencia por los trabajadores. Los delincuentes, para acceder al interior del local, rompieron una pared lateral. Después, desmontaron transformadores de energía para sustraer las piezas con más material de cobre, apoderándose también de maquinaria y todo el cableado que había en el interior de las instalaciones, entre otros efectos, según denunció la empresa en el cuartel de la villa.

La Guardia Civil inspeccionó el interior de la nave y los alrededores a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los ladrones que, según pudo saber este periódico, cargaron el botín en un furgón, con el que después se dieron a la fuga.


Zamora y Portugal


Los agentes buscan en el material sustraido en chatarrerías de las provincias de Ourense y Zamora, además del norte del Portugal. Desde el propio cuartel de Verín se alertó del robo a la Guardia Nacional Republicana (GNR) , ante la sospecha de que los delincuentes se pudieran haberse desplazado desde el otro lado de la frontera.

Te puede interesar