TALLER DE EMPLEO

Entrega de diplomas a 23 desempleados en Paderne

<p></p>
photo_camera Los alumnos del taller de empleo de la Mancomunidad de Ourense con las autoridades.

Participaron en el taller ‘Terra de Mosteiros’ de la Mancomunidad ourensana 

Un total de 23 personas en paro recibieron ayer los diplomas por haber participado en el taller de empleo "Terra de Mosteiros" de la Mancomunidad de Ourense, que agrupa a los concellos de Paderne de Allariz, Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, San Cibrao das Viñas y Xunqueira de Ambía.

El acto de entrega estuvo presidido por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, que destacó que "estes programas son un instrumento eficaz para a mellora da empregabilidade".

En su intervención, Díaz Mouteira indicó que otras de las ventajas de los talleres son la realización de obras y servicios para la comunidad y el fomento de la colaboración institucional.

De este programa mixto de formación y empleo también se beneficiaron otras seis personas que formaron parte del personal directivo, docente y de apoyo administrativo. El alumnado compaginó, durante los seis meses que duró esta iniciativa, una formación teórico-práctica de jardinería y albañilería con el desarrollo de un trabajo remunerado, gracias a una inversión de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de cerca de 205.000 euros.

Durante los seis meses de duración del taller, los 16 alumnos del módulo de albañilería y los siete que optaron por jardinería realizaron trabajos de recuperación de infraestructuras y zonas verdes. La delegada territorial comprobó los trabajos que los alumnos realizaron en el entorno del lavadero de Golpellás, en Paderne de Allariz.

Además, en Baños de Molgas se realizaron tareas de limpieza en el área recreativa de Ansuíña y el entorno del campo de fútbol; en Esgos, los alumnos acondicionaron el entorno de la casa social en Quinta do Monte y acondicionaron el camino real de San Pedro de Rocas; en Maceda, se restauraron los lavaderos de Xinzo da Costa y Santirso y se limpió la ruta Penedos da Moura; por lo que respecta a Nogueira de Ramuín, acondicionaron el entorno de tres lavaderos del municipio; en Parada de Sil, se pavimentaron aceras del núcleo urbano, y se acondicionó el entorno de la Fonte de Entrambosríos y la ruta del Canón do Mao; en San Cibrao, la actuación se llevó a cabo en el lavadero de Fonte de Vilanova, en las fuentes de Carballo y Fonteboa y en las piscinas de Ponte Noalla; y en Xunqueira de Ambía, la Casa Social de Armariz, el grupo escolar, la ‘praza do campo’ y fuente de abajo fueron las infraestructuras objeto de actuación por parte de los alumnos.

Te puede interesar