EN LA CIUDAD

La entrega de llaves para iniciar el traslado de los placeros se efectuará entre hoy y mañana

"La gente va a ir a la Alameda para trabajar, no para aguantar a gente bebida que pierde los estribos", recuerda el presidente de los placeros, Emilio González 

La entrega de llaves para iniciar el traslado de los placeros se efectuará entre hoy y mañana

El traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos número 1 de la ciudad comenzará esta misma semana. Entre hoy y mañana el Concello de Ourense hará entrega de las llaves a la asociación de placeros y, partir de ahí, tal y como tienen organizado, comenzarán a realizar mediciones y empezarán a llevar maquinaria para los distintos puestos. 

El funcionario del Concello ya tiene orden de que a partir de hoy o mañana se pueda comenzar a entrar al recinto. "La gente va a ir a la Alameda para trabajar, no para aguantar a gente bebida que pierde los estribos", recuerda el presidente de los placeros, Emilio González. 

Es por ello que quieren ser exigentes y firmes, y no quieren bromas con el traslado. La llegada del buen tiempo favorece la presencia de jóvenes que aprovechan la permisividad para utilizar un espacio público como la Alameda para beber hasta altas horas de la madrugada. 


POSIBLES PROBLEMAS


El problema no se queda solo en los restos de basura que esta práctica lleva aparejada, sino que el incivismo va más allá. Durante las últimas semanas, golpear las vallas con fuerza para hacer ruido se ha convertido en una práctica habitual y destrozar este espacio a patadas también. 

El problema es que, a partir de ahora, el espacio empezará a estar lleno de material. Por eso, se piden "medidas urgentes" para hacer frente a este problema. A partir de hoy

"Si la gente viene a trabajar a las cinco de la mañana y se encuentran con botellas rotas y cosas rotas, puede haber problemas", alerta González.