ENTREVISTA

“El Entroido de Ourense no lo cambio por ninguno"

2op4363_02_result
photo_camera Jacobo Ovejero.

Jacobo Ovejero Iglesias (Ourense, 1993), se ha alzado con el premio de Rey del Entroido de Ourense. Su gran ilusión es estudiar "diseño y confección de moda en Vigo o en Coruña", pero de momento está trabajando en una tienda de ropa.

Este ourensano creativo tiene el Bachillerato y muchas ganas de demostrar su valía en un futuro quizás cercano. Hoy desfila, a las 17,00 horas en el Entroido de A Valenzá.

¿Desde cuándo se disfraza?

Siempre me gustó el carnaval y llevo cinco años participando en él. Cada día llevo un disfraz distinto. Los voy preparando a lo largo del año. Con la Asociación Cultural Los Lolailos me vestí de indio, tropical, pirata y azteca pero a Rey del Entroido me presenté por mi cuenta. Recibir el premio fue una gran alegría.

¿Qué le dijeron tus padres?

Están felices. Al terminar el desfile pasamos por su bar en los vinos y estaban muy contentos. Fue una gran alegría

¿Cómo lo hizo?

Con la base del disfraz de azteca puse complementos hechos por mí. Tenía el taparrabos, la tobillera y la pechera y aproveché una cortina para hacer en la pechera lo que colgaba y el taparrabos. Llevaba plumas, telas y en los tobillos carrabouxos cosidos... Quise hacer un traje vistoso y glamuroso pero con lo nuestro, enxebre. En la pechera llevaba figurado As Burgas y la Lechera. 

¿El disfraz más complicado?

El de sevillana que me puse el viernes en la cena inauguración del Entroido. Fue un traje de sevillana con cola. Tenía muchas ganas de hacerme uno y aunque me dio mucho trabajo valió la pena.

¿Estudia diseño?

No, de momento no. Terminé Bachillerato y empecé a trabajar en una tienda de moda en el centro comercial pero me encantaría estudiar diseño y confección de moda en Vigo o en Coruña. Es mi gran ilusión, diría que mi vocación, pero de momento no he podido cumplir ese sueño. 

¿Le gustaría ir a algún carnaval en especial?

El de Ourense no lo cambio por ninguno. Cada año está mejor, me encanta. Es participativo, muy bueno. 

¿Cree que le falta algo al Entroido?

En mi opinión al Entroido de Ourense no le falta nada. Yo incidiría en el carnaval de verano. Podría tener más poder de convocatoria si le dieran más difusión. Desde el Concello creo que podrían hacer más por potenciarlo. Está claro que a los ourensanos les gusta. Además en verano, por eso de la temperatura, sin duda alguna se sumaría más gente.

Te puede interesar