FIESTA

El Entroido de Verán inunda de color el Casco Vello

<p></p>
photo_camera Drácula no quiso perderse la celebración.

Nueve comparsas participaron en el desfile que comenzó en la Praza Maior y terminó en la Praza do Correxidor, donde se entregaron los premios 

Decenas de ourensanos, jóvenes y mayores, se quitaron ayer el "mono" del Entroido con su participación en el Entroido de Verán promovido un año más por el Concello de Ourense, que inundó de colorido las calles de la zona histórica durante la noche y madrugada de ayer.

El desfile organizado en el Casco Vello contó con la participación de un total de nueve comparsas, que disfrutaron a lo grande de su recorrido desde la Praza Maior hasta la Praza do Correxidor, pasando por Lamas Carvajal, Praza de Santa Eufemia, rúa da Paz, praza do Ferro y rúa dos Fornos.

competitividad

Un jurado formado por cinco integrantes se encargó de dirimir las mejores creaciones y ocurrencias de los participantes. Se tuvo en cuenta la originalidad, la chispa demostrada durante el recorrido con el público, el vestuario, el maquillaje, caracterización y creatividad en los disfraces.

El Concello reservó, además, un total de 1.400 euros en premios, repartidos en las distintas categorías establecidas en las bases: individual, parejas, grupos y mejor foto colgada en la red social Facebook. 

Te puede interesar