incendio urbano

Un equipo de élite investigará el incendio de la nave de frutas

Mientras la Guardia Civil no retire el precinto ni el dueño, trabajadores ni técnicos de la  aseguradora podrán acceder al interior a comprobar los daños que provocó el fuego

La Guardia Civil mantiene precintada la nave de Frutas Mavaz, en el polígono Barreiros (San Cibrao), tras el incendio registrado en la tarde del pasado domingo. Los agentes ya revisaron las instalaciones, pero será un equipo de expertos en fuegos urbanos del Instituto Armado el que se encargue de recabar toda la información para determinar las causas que originaron las llamas, que comenzaron en el centro de las instalaciones, en una zona en la que apenas hay conexiones eléctricas o de otro material susceptible de provocar fuego. La Guardia Civil mantenía ayer todas las hipótesis abiertas, incluida la de que el fuego pudiera ser provocado por personas ajenas a la empresa.

De la nave aún continuaba este martes saliendo humo, al continuar quemándose los rescoldos de las numerosas cajas de cartón y palés de madera, además de fruta, que había almacenados.  

Mientras la Guardia Civil no retire el precinto ni el dueño, trabajadores ni técnicos de la  aseguradora podrán acceder al interior a comprobar los daños que provocó el fuego, cuantificados inicialmente por el gerente de Frutas Mavaz en dos millones de  euros.

La Guardia Civil también recaba información sobre los dos robos recientes que sufrió la empresa, el primero el pasado mes de junio, tras el que fue detenido un extrabajador, que ingresó en prisión. El otro fue en el pasado mes de agosto. En ambos casos, los delincuentes habían conseguido hacerse primero con las llaves del negocio. 

Te puede interesar